Asunción
24 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Anuncian temperaturas inferiores a las habituales seguidas por un largo lapso de calor extremo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicó el informe sobre las perspectivas agroclimáticas para la región durante el periodo comprendido entre el 7 y el 13 de diciembre, elaborado por el Ing. Agr. Eduardo Sierra, especialista en agroclimatología.

De acuerdo con el reporte agroclimático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para el periodo 7-13 de diciembre, al comienzo de la primera etapa de este lapso continuará la entrada de aire polar iniciada en los primeros días de diciembre, lo que provocará temperaturas por debajo de las mínimas habituales.

A todo esto, se esperan temperaturas mínimas superiores a 15 °C, con focos de valores por encima de 20 °C y otros inferiores, para la mayor parte de Paraguay.

Posteriormente, retornarán los vientos del trópico y se iniciará un prolongado lapso cálido, que impondrá de manera gradual sus efectos sobre la mayor parte del área agrícola. En ese sentido, se pronostica un extenso foco de registros de calor extremo sobre el centro y el oeste de Paraguay y zonas vecinas. 

Además, el informe detalla que el proceso será acompañado por precipitaciones de frente caliente. Para el territorio paraguayo, el foco será el sudeste, zona para la que anuncian lluvias moderadas a muy abundantes, entre 10 milímetros y 75 milímetros. Para el resto se espera aportes escasos a nulos, con algunos focos con valores moderados.

Fuente y mapas: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.