Asunción
26 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

“La protección de los recursos naturales sustentan nuestro negocio”

A través de un comunicado, la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) destacó la importancia y el momento clave de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28). Además, mencionaron los perjuicios que causan los fenómenos climáticos extremos a los productores, y subrayan la contribución de estos para producir más alimentos con mayor eficiencia en el uso de recursos naturales.

En el comunicado, la FARM menciona que los reciente informes oficiales de los organismos de las Naciones Unidas concluyen que las acciones llevadas adelante por los países signatarios, en general, y las naciones desarrolladas en particular, son insuficientes para lograr los objetivos de limitar el calentamiento global y lograr las emisiones netas cero para el 2050.

“Instamos a las economías líderes que asuman el compromiso de avanzar decididamente en el proceso, en especial bajo la premisa responsabilidades comunes pero diferenciadas, según lo establecido en París”, reza parte del comunicado, y sostiene que la COP28 es una oportunidad para establecer una hoja de ruta de acción que identifique las principales brechas y barreras para las contribuciones nacionales e impulsen la acción climática en los distintos sectores.

Asimismo, recordaron que los productores forman parte de la solución y están dispuestos a contribuir en el compromiso de mitigar los efectos del calentamiento global. “Proteger los recursos naturales, como el agua y la tierra, y a la vez mantener y ampliar la biodiversidad, son objetivos primordiales que tenemos siempre presente como productores, dado que son el sustento de nuestro negocio, de nuestras familias y de nuestros pueblos”.

Perjuicios a la producción

Por otra parte, señalan que los fenómenos climáticos extremos generan severos perjuicios a los productores. En ese sentido, mencionan la visión de FARM, que plantea producir más y mejor, con mayor eficiencia en el uso de recursos y con particular énfasis en los aspectos ambientales y acción climática, y de esa forma contribuir a la seguridad alimentaria y energética.

Etiquetas

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.