Asunción
30 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El BCP anticipa un crecimiento económico de 3,8% para el próximo año

Durante la conferencia “Evaluación 2023 y Perspectivas 2024: Recuperando las bases para un crecimiento sostenible”, desarrollada hoy en el Banco Central del Paraguay (BCP), destacaron la economía paraguaya como una de las más estables de la región.

El presidente del BCP, Carlos Carvallo, señaló que la banca matriz proyecta un crecimiento del 3,8 % del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2024. También mencionó que la meta de inflación será del 4 %.

Además, el BCP espera que se cierre este año con un crecimiento económico de 4,5 %, lo que posicionaría a Paraguay como líder en la región, por encima del 3,1 % proyectado para Brasil.

Con respecto a los segmentos que mayor aporte tendrían en el PIB 2023, se destaca la agricultura, ya que se espera que culmine el año con un incremento de 22,5 %.

Asimismo, se pronostica que el próximo año el PIB del sector primario aumente 4,2 %. Al respecto, Carvallo explicó que esta proyección se respalda en las condiciones climáticas que beneficiarían la producción agrícola. Igualmente, mencionó que se anticipa un buen dinamismo en la ganadería, en sintonía con las expectativas optimistas del sector.

Por otra parte, desde la banca matriz señalan que la noticia destacada del 2023 fue la desaceleración de la inflación, que incluso se logró con mayor rapidez a lo previsto inicialmente. A todo esto, en noviembre se ubicó en 3,2 %. En tanto, la meta para el 2024 sería de 4 %.

Entre las conclusiones que ofreció el presidente del BCP, mencionó que las condiciones macroeconómicas mejoraron en el 2023 y las perspectivas para el 2024 son favorables. 

Fuente y foto: BCP.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.