Asunción
17 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Nueva algodonera de la Cooperativa Chortitzer puede procesar 60 fardos por hora

El algodón gana fuerzas en el Chaco, con mayor apuesta por este rubro e inversiones para la industrialización. Hoy, la Cooperativa Chortitzer inauguró una nueva planta algodonera, que en su primera etapa requirió una inversión superior a USD 12 millones. 

La revitalización del algodón en el Chaco ya es una realidad, con un incremento sostenido de la producción durante los últimos años, grandes inversiones para industrializar la fibra y el crecimiento de la demanda internacional. Esto se refleja con la apuesta de la Cooperativa Chortitzer, que hoy inauguró oficialmente su nueva planta algodonera, a 14 kilómetros de Loma Plata y 18 kilómetros del Corredor Vial Bioceánico. 

La nueva planta se encuentra en un predio de 100 hectáreas, donde 10 000 metros cuadrados es el área construida. Esta incluye tres galpones principales, uno para la sala de máquinas, otro para el almacenamiento de 9 000 toneladas y el último para almacenar y embarcar fibra de algodón.

Además, la nueva algodonera tiene una capacidad máxima de 60 fardos por hora; alrededor de 900 toneladas de ramas por día, es decir, 11 contenedores de fibra y cerca de 14 cargas de semillas cada 24 horas. 

Según lo señalado desde la Cooperativa Chortitzer, el objetivo es procesar alrededor de 70 000 toneladas de materia prima durante esta zafra. Para ello, cuentan con 70 colaboradores en forma directa que trabajan en la planta, en turnos de 24 horas durante seis días a la semana.

Foto: Gentileza del MAG.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.