Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El precio del novillo en Paraguay no registró movimiento

Durante la última semana, el precio del novillo no cambió en Paraguay. En cambio, en los demás países productores del Mercosur subieron. Se destaca el incremento en Argentina, que volvió a sobrepasar la barrera de los USD 4. 

Según el último reporte sobre el precio del Novillo Mercosur, elaborado por Valor Carne, la cotización del novillo apto para la Unión Europea sigue a USD 3,30 por kilo de carcasa en Paraguay. En el informe señalan que la oferta se encuentra reducida como consecuencia de las lluvias generalizadas en el país.

Además, el valor del novillo pesado y trazado subió 18 centavos de dólar en Argentina, por lo que ahora cotiza a USD 4,04 por kilo de carcasa. De acuerdo con el reporte, la categoría tuvo un aumento no inferior al 35 % en pesos, mientras que la devaluación efectiva fue del mismo orden y los derechos de exportación se incrementaron del 9 % al 15 %.

Igualmente, en Brasil tuvo un leve incremento de un centavo de dólar, por lo que ahora el novillo gordo se paga a USD 3,36 por kilo de carcasa. Según el informe, el aumento en reales fue recortado por la mitad a causa de la pequeña devaluación de dos centavos.

Por último, en Uruguay el novillo tipo exportación cotiza a USD 3,17 por kilo de carcasa, cinco centavos más en relación a la semana pasada.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.