Asunción
18 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

EE.UU. publicó el listado de frigoríficos paraguayos que podrán enviar carne vacuna a su mercado

A partir de hoy, 14 de diciembre, la carne vacuna paraguaya está habilitada para ingresar al competitivo mercado estadounidense. Es por ello, que el Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS) de los Estados Unidos de América dio a conocer la lista oficial de establecimientos locales elegibles para el envío de este producto.

De acuerdo con lo comunicado por el FSIS, la Cooperativa Multiactiva Neuland, Frigorífico Frigomerc, Matadero Frigorífico San Antonio, Frigorífico Guaraní, Frigochorti, Frigorífico Frigochaco, Frigorífico Norte, Frigorífico Belén y Frigorífico Concepción son los establecimientos certificados y elegibles para exportar carne vacuna a EE.UU. a partir de hoy.

Según lo detallado por el USDA, los establecimientos mencionados están certificados que cumplen con los requisitos del sistema de inspección que el FSIS determina equivalente al sistema de inspección de los Estados Unidos. Por lo tanto, son elegibles para exportar carne al mercado estadounidense.

Si bien ya se manejaban los nombres de los frigoríficos para exportar carne vacuna a Estados Unidos, la publicación oficial del FSIS es uno de los procedimientos que faltaban para culminar el largo proceso reingreso al mercado estadounidense. 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.