Asunción
23 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La cotización de la soja cierra una semana de altibajos en Chicago

Se cortó una racha negativa de cinco semanas para los valores de referencia de la soja en la Bolsa de Valores de Chicago (CBOT, por sus siglas en inglés). No obstante, fueron ligeros los incrementos registrados.

Tras la rueda de este viernes, la cotización de la soja para la entrega en enero quedó en USD 483,46 por tonelada, USD 0,65 más que ayer. Asimismo, aumentó 0,9 % en relación al valor que marcó hace una semana. En tanto, para los contratos a marzo ahora se cotiza a USD 489,24 por tonelada, lo que refleja una disminución de USD 0,19 en comparación con la jornada anterior, pero un incremento de 0,6 % en comparación con el precio del viernes 8 de diciembre.

Según el análisis de la consultora Granar, los factores que influyeron en la rueda de este viernes fueron los pronósticos de lluvias para la próxima semana sobre zonas del centro y del norte de Brasil, con la posibilidad de que la ola de calor disminuya a partir del lunes.

Maíz

Los precios del maíz cerraron la rueda de hoy con ligeros incrementos, pero no alcanzaron para evitar un balance semanal negativo. Para la entrega en marzo, quedó en USD 190,15 por tonelada. Es decir, USD 1,48 más que ayer, pero 0,5 % menos en relación a hace siete días. Del mismo modo, para la posición de entrega en mayo se cotiza a USD 194,97 por tonelada, lo que significó un aumento de USD 1,28 con respecto al jueves, aunque disminuyó 0,5 % en comparación con el viernes 8 de diciembre.

Desde Granar mencionaron las buenas noticias para la industria de etanol y la creciente incertidumbre sobre el rumbo de la campaña en Brasil como dos de los factores que incidieron en la rueda de este viernes en Chicago.

Trigo

El trigo también tuvo una semana de altibajos y culminó con una variación intersemanal ligeramente negativa. Para la entrega en marzo cotiza a 231,21 por tonelada, lo que representó USD 4,96 más que ayer, pero 0,4 % menos que el viernes pasado. En tanto, para los contratos a mayo quedó en USD 234,98 por tonelada, USD 5,06 por encima del valor que marcó en la jornada anterior, aunque quedó con una disminución de 0,1% con respecto al viernes 8 de marzo.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.