Asunción
22 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Coordinan acciones para agilizar el comercio de productos vegetales

Representantes de gremios se reunieron con autoridades del Senave y del Centro de Despachantes de Aduanas con el objetivo de plantear un trabajo conjunto para fortalecer las actividades de inspección de cargas y agilizar los trámites en el comercio de productos vegetales.

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Pastor Soria, se reunió con representes de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo (Capexse), la Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz (Caparroz), la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), y la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama). También participaron autoridades del Centro de Despachantes de Aduanas.

Según lo informado desde el Senave, las conversaciones giraron en torno a las actividades de inspección de cargas, los tiempos y procesos en el comercio de productos vegetales, la agilización de trámites y la revisión de normativas. Durante la reunión, Soria aseguró que analizarán estos aspectos, y recordó que el fin de la institución es apoyar al sector productivo y facilitar las gestiones.

Fuente y foto: Senave.

Etiquetas

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.