Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Alerta de tormentas en gran parte del territorio paraguayo

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un boletín especial para alertar sobre el desarrollo de un sistema de tormenta que afectaría a gran parte del territorio paraguayo entre esta tarde y el miércoles 20 de diciembre.

En su boletín especial, la DMH prevé sistema de tormentas caracterizado por lluvias acumuladas de entre 70 y 80 milímetros, ráfagas de viento en torno a 100 km/h y la probabilidad de granizos de manera puntual.

Con respecto a las zonas, el reporte detalla que el sistema de tormentas afectará a  Ñeembucú, Misiones, Itapúa, el sur de Paraguarí y el sur de Caazapá desde el final de la tarde de este lunes hasta la noche del martes 19 de diciembre.

Por otra parte, el sistema de tormentas alcanzaría al oeste-centro de Presidente Hayes y Boquerón desde la noche de este lunes hasta la noche del martes 19 de diciembre.

En tanto, se prevé este fenómeno meteorológico para Asunción, Central, el sur de Presidente Hayes, Cordillera, el centro y el noreste de Paraguarí, Guairá, el centro y el oeste de Caaguazú, el centro y el norte de Caazapá y el oeste de Alto Paraná entre la mañana y hasta la noche del martes 19 de diciembre. 

Además, entre la tarde del martes 19 y la madrugada del miércoles 20 de diciembre, el sistema de tormentas llegaría a afectar al norte y el este de Presidente Hayes, San Pedro, Concepción, el sur de Alto Paraguay, Amambay, Canindeyú, el centro y este de Caaguazú y Alto Paraná.

Fuente y mapa: DMH.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.