Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

USD 44,7 millones menos ingresaron por las exportaciones de trigo

Según el informe de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones de trigo presentan una marcada caída, tanto en los kilos enviados como en las divisas generadas por la venta del cereal en el mercado internacional.

De acuerdo con el informe de la banca matriz, entre enero y noviembre de este año se exportaron 207 700 toneladas de trigo, lo que representó 93 800 toneladas menos (31,1 %) en relación a los envíos en igual periodo del 2022.

Asimismo, al cierre de noviembre ingresaron al país USD 58,3 millones por la venta de trigo en el mercado internacional. Es decir, USD 44,7 millones menos (43,4 %) en comparación con las divisas generadas durante el mismo periodo del año pasado.

Por otra parte, el informe del BCP detalla que la exportación del trigo hasta el penúltimo mes de este año representó una incidencia negativa de 0,5 % en la generación de divisas. Además, este cereal tuvo una participación de 0,5 % de los USD 11 001,6 millones que ingresaron a Paraguay por todas sus exportaciones.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.