Asunción
18 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Avanzan en el proceso de habilitación del mercado chileno para la banana paraguaya

Técnicos del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile se encuentran en Paraguay para verificar el proceso local de certificación de banana. Esta misión técnica forma parte del procedimiento previo a la habilitación del mercado del país trasandino, según señalaron desde el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

El presidente del Senave, Pastor Soria, recibió hoy a expertos chilenos del SAG, a quienes presentó la estructura y los protocolos institucionales que intervienen en la certificación de banana. De acuerdo con lo informado desde institución local, los técnicos visitantes realizarán una verificación de los procesos de producción, empaque, muestreo, análisis y embarque de esta fruta.  

Gentileza: Senave.

En primer lugar, es importante mencionar que la misión técnica se inició hoy y se extiende hasta el 21 de diciembre, según el Senave. Básicamente, el programa incluye visitas a la terminal de carga en Chaco’i, donde se podrá observar las inspecciones previas a la exportación de productos vegetales.

También se tiene previsto un recorrido por una finca de producción de bananas, en el departamento de San Pedro, para verificar las condiciones y sistemas aplicados en las áreas de producción y plantas de empaque.

Igualmente, el itinerario de la misión técnica abarca un recorrido por la Dirección de Laboratorios del Senave, y una reunión final de evaluación. Soria expresó su optimismo por la posibilidad de exportar banana a Chile. En ese sentido, mencionó que la entidad trabaja de manera estrecha con los productores con el objetivo de cumplir con las exigencias fitosanitarias.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.