Asunción
23 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Estados Unidos: logran nuevo récord en la producción de maíz

La Asociación Nacional de Productores de Maíz (NCGA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dio a conocer los ganadores del Concurso Nacional de Rendimiento de Maíz 2023, en el que el agricultor David Hula logró una nueva marca.

Según lo publicado por la NCGA en su sitio web, en el certamen de este año participaron cerca de 7 000 agricultores de 46 estados de EE.UU., en 10 categorías, incluida una piloto en la que se evaluó el manejo de nitrógeno.

Con respecto al campeón de producción 2023, el agricultor David Hula, de Charles City (Virginia), cosechó 41,95 toneladas por hectárea, con lo que superó su propio récord de 38,5 toneladas por hectárea, alcanzado en el 2019.

De acuerdo con las especificaciones mencionadas por la NCGA, el récord de 41,95 toneladas por hectárea se logró con un híbrido de Pioneer (P14830VYH R). 

Concurso  

El del 2023 fue la edición número 59 del Concurso Nacional de Rendimiento de Maíz. Harold Wolle, presidente de la NCGA, señaló que este certamen es una oportunidad para que los agricultores de Estados Unidos prueben sus habilidades y muestran la verdadera destreza para producir una cosecha de maíz más exitosa. Por otra parte, destacó que los datos agronómicos que ofrece esta competencia ayudan a proporcionar información valiosa.

 

Fuente: NCGA.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.