Asunción
25 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

El precio del novillo subió cinco centavos de dólar en Paraguay

A excepción de Argentina, donde tuvo una importante disminución, el precio del ganado bovino subió en los demás países productores del Mercosur. En Paraguay, tras una semana sin movimientos, el valor volvió a registrar un leve incremento.

Según el último informe sobre el Novillo Mercosur, elaborado por Valor Carne, el novillo para la Unión Europea se cotiza a USD 3,35 por kilo de carcasa en Paraguay. Es decir, se incrementó cinco centavos de dólar en relación a la semana pasada. De acuerdo con el reporte, la oferta se mantiene limitada como consecuencia de las lluvias. 

También se registró un incremento de cuatro centavos de dólar en Brasil, por lo que ahora el novillo gordo se paga a USD 3,40 por kilo de carcasa. De acuerdo con el informe, el pequeño aumento en reales se potenció por la mínima revaluación de la moneda.

Asimismo, el precio del novillo tipo exportación aumentó cinco centavos de dólar en Uruguay. Por lo tanto, en la actualidad se cotiza a USD 3,22 por kilo de carcasa. El reporte destaca el dinamismo y la firmeza del mercado en este país. 

En cambio, el novillo pesado y trazado se paga a USD 3,56 por kilo de carcasa en Argentina. Es decir, 27 centavos por debajo en comparación con el valor de la semana pasada. 

Por último, el informe detalla que el novillo se cotiza a USD 5,91 por kilo de carcasa en Estados Unidos, USD 5,43 por kilo de carcasa en la Unión Europea, y USD 3,56 por kilo de carcasa en Australia. 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.