Asunción
23 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Ucrania ya exportó productos agrícolas a más de 20 países a través de su corredor temporal

Como resultado del trabajo en el corredor temporal ucraniano del Mar Negro, 302 barcos zarparon con 10 toneladas de carga, entre productos agrícolas y otros cargamentos hacia 24 países desde agosto pasado. Así informó el ministro de Desarrollo de Comunidades, Territorios e Infraestructura de Ucrania, Alexander Kubrakov, en su cuenta oficial de Facebook.

En primer lugar, Alexander Kubrakov destacó que, en cuatro meses de trabajos en el corredor marítimo, se amplió la nomenclatura de los camiones y comenzaron los envíos. Además, el volumen de productos agrícolas tuvo un aumento significativo, pasó de 278 mil toneladas en el primer mes a casi cinco millones de toneladas actualmente.

“A pesar de los ataques sistemáticos de Rusia a la infraestructura portuaria, el corredor ucraniano funciona. Desde el lanzamiento del puerto de Gran Odesa, 337 nuevos buques se habilitaron para cargar y 79 más se están preparando. Gracias a los socios internacionales que ayudan a garantizar el trabajo en condiciones de agresión militar”, dijo.

Es importante recordar que el 10 de agosto pasado, Ucrania anunció nuevas rutas temporales para los buques que navegan desde y hacia el Mar Negro. Estas rutas se utilizan para la salida de buques civiles que permanecen en los puertos ucranianos, Chornomorsk, Odesa y Pivdenny, desde la invasión de Rusia, en febrero de 2022.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.