Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Paraguay se posiciona como exportador de genética ovina

Se concretó la primera exportación de ejemplares ovinos en pie desde Paraguay a Uruguay. Esto es un reflejo del desarrollo que experimentó en los últimos años esta actividad pecuaria. Además, es un precedente que posiciona al país como vendedor de genética ovina en la región.

En comunicación con Diario Campo, Harold Colman, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), destacó que la primera exportación de ovinos en pie a Uruguay es un logro importante, además de ser un premio al esfuerzo y a la seriedad con la que se trabaja en Paraguay.

Harold Colman.

Además, explicó que esta operación implicó un trabajo que requirió de tiempo. En ese sentido, detalló que el grupo uruguayo importador realizó tres visitas al país para llegar a las cabañas y los animales seleccionados. Fueron 27 ejemplares Dorper y Santa Ines, escogidos de tres cabañas: Cabaña Py’aguapyrenda, del Dr. Carlos José Krüssel; Cabaña La Mocha, de Julián Gamarra; y Granja San Bernardo, de Hugo Schaffra.

“Lo que esto permite es la habilitación de un canal, por lo que se vuelve mucho más sencillo para los compradores. Se van a seguir dando exportaciones. A partir de ahora creo que se van a sumar otros compradores y las exportaciones a otros países serán más constantes”, manifestó.

Por otra parte, destacó la importancia de la diversificación de razas. En ese sentido, mencionó que Uruguay es un reconocido productor de ovinos de lana. “El hecho de que Paraguay esté posicionándose como productor de razas de pelo genera un interés regional, que ya se produjo en Argentina y en Bolivia, y ahora también en Uruguay”.

Foto del lote de ovinos: Gentileza de la ARP.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.