Asunción
35 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Primeros embarques de carne vacuna a Canadá se concretarían en las próximas semanas

Desde el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) comunicaron que la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus siglas en inglés) confirmó la equivalencia sanitaria entre Paraguay y Canadá. Por lo tanto, se espera que la autorización de los primeros embarques de carne vacuna madurada y deshuesada hacia el país norteamericano se concrete en las próximas semanas.

Según lo informado por el Senacsa, la CFIA confirmó de manera oficial el cumplimiento de las recomendaciones realizadas durante la auditoría del sistema de inspección de carne bovina y controles sanitarios de animales del Paraguay, que se realizó entre el 5 y el 16 de diciembre de 2022.

Es más, la institución canadiense señaló que todas las respuestas a las recomendaciones se consideran aceptables y están cerradas. Por lo tanto, se confirma la equivalencia sanitaria entre ambos países.

Además, desde el Senacsa mencionan que los siguientes pasos son la homologación del certificado sanitario y la aprobación del listado de establecimientos elegibles para la exportación de carne vacuna madurada y deshuesada. Luego de estos últimos procedimientos, se espera que los primeros embarques tengan la autorización de salida en las próximas semanas.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.