Asunción
30 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Bajó el valor del novillo en Paraguay y cierra el año a USD 3,30

La cotización del novillo tuvo una dinámica dispar en los países productores del Mercosur. Se registraron leves bajas en Paraguay y Argentina. En cambio, en Brasil y Uruguay se cierra el año con incrementos.

Según el último reporte sobre el Novillo Mercosur, elaborado por Valor Carne, el novillo apto para la Unión Europea (UE) se paga a USD 3,30 por kilo de carcasa en Paraguay, lo que refleja una caída de cinco centavos de dólar en relación a la semana pasada. De acuerdo con el informe, la demanda se encuentra más floja a causa de que varias plantas están paradas. 

También se registró una disminución de seis centavos de dólar en el valor del novillo pesado y trazado en Argentina, donde ahora se cotiza a USD 3,50 por kilo de carcasa.

En cambio, el precio del novillo gordo volvió a registrar un incremento en Brasil. En esta ocasión, sumó cuatro centavos de dólar, por lo que actualmente cotiza a USD 3,44 por kilo de carcasa.

Asimismo, el novillo tipo exportación se paga a USD 3,26 por kilo de carcasa en Uruguay, lo que representa cuatro centavos más que hace una semana. 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.