Asunción
22 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La DMH prevé tormentas para los próximos días en gran parte del país

Durante la tarde de este jueves 28 de diciembre, la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un boletín especial para alertar el ingreso de un sistema de tormentas, que al inicio afectaría al extremo sur del país y que posteriormente se extendería a otras zonas del territorio paraguayo.

Según el reporte de la DMH, se espera que un sistema de tormentas afecte a toda la región Oriental y gran parte de la región Occidental entre el viernes 29 y el sábado 30 de diciembre.

Además, el informe detalla las características puntuales de los fenómenos esperados. En ese sentido, mencionan acumulados de lluvias de entre 100 y 120 milímetros, ráfagas de viento cercanas a 100 km/h y granizadas de manera puntual.

Se prevé que que el fenómeno climático afecte a Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Guairá, el sur de Alto Paraná, Central, Asunción y Cordillera  desde la mañana y hasta la noche del viernes 29 de diciembre.

Asimismo, se espera que el sistema de tormentas ingrese a Caaguazú, al centro y norte de Alto Paraná, Canindeyú, Amambay, San Pedro, Presidente Hayes, Concepción, Boquerón y al suroeste de Alto Paraguay durante la tarde del 29 y se extienda hasta la tarde del sábado 30 de diciembre.

Fuente y foto: DMH.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.