Asunción
29 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Faltan mínimos detalles para exportar banana al mercado chileno

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) recibió el informe del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile con respecto a la misión técnica que realizó la institución trasandina el mes pasado en Paraguay para verificar los procesos de producción, empaque, muestreo, análisis y embarque de banana.

El presidente del Senave, Pastor Soria, mencionó que la institución recibió oficialmente el informe del SAG. Además, explicó que recibieron la recomendación de una adecuación mínima de infraestructura a la planta de empaque. Aseguró que, una vez se remitan las evidencias del cumplimiento, la entidad chilena autorizará las exportaciones. Es más, adelantó que se espera que la habilitación se logre durante este mes.

Asimismo, destacó que el mercado chileno representa una puerta hacia otros destinos. En ese sentido, señaló que la calidad de la banana paraguaya, sumada a la tecnología y los conocimientos aplicados en la producción, son factores que podrán facilitar la llegada de este producto a otros países en poco tiempo.

Solución a los inconvenientes

Aldo Fanego, presidente de la Cámara Paraguaya del Banano y la Piña (Capabap), expresó que el mercado chileno es una oportunidad muy importante para el rubro, y más si se tienen en cuenta los inconvenientes que atraviesa el comercio de bananas con Argentina.

Fuente: Senave.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.