Asunción
18 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Paraguay se posiciona entre los países con mayor crecimiento en el uso de tecnología GM

El reporte preliminar 2023 de GM Monitor de AgbioInvestor refleja que Estados Unidos, Brasil, Argentina, India, Canadá y Paraguay son los países que destinan más superficie a los cultivos genéticamente modificados. En tanto, las mayores tasas de crecimiento, en comparación con el 2022, se observaron en Pakistán con un 33 %, Paraguay  con el 8,2 % y Bolivia con un 7 %.

El informe resalta que Paraguay muestra uno de los mayores crecimientos y continúa en la sexta posición entre los países con mayor superficie con el uso de tecnología genéticamente modificada (GM) a nivel mundial. Es más, se estima que cuenta con una superficie superior a cuatro millones de hectáreas con cultivos transgénicos. 

Además, durante el 2023 Estados Unidos se mantuvo en la posición número uno, como el país con mayor área de cultivos transgénicos, con 74,4 millones de hectáreas cultivadas, lo que indica una disminución de 0,4 % con respecto al año anterior. El segundo país con mayor superficie transgénica fue Brasil, que mostró un aumento de 5,9 % y alcanzó las  66,9 millones de hectáreas.

Con respecto al crecimiento de cultivos transgénicos a nivel global, el reporte detalla que la mayor tasa de crecimiento en área es la de maíz con el 4,5 %. En segundo lugar se encuentra la colza con el 2,9 % y la soja en la tercera ubicación con el 1,9 %. 

Asimismo, GM Monitor AgbioInvestor señala que a nivel mundial se registra un crecimiento de 1,9 % en la superficie de producción con tecnología genéticamente modificada. Esto representa 206,26 millones de hectáreas durante el año agrícola 2023, con lo que se establece un nuevo récord de producción con cultivos GM.

 

 Fuente: Inbio

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.