Asunción
29 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

El valor del novillo escaló a USD 3,40 en Paraguay

El precio del novillo mostró una dinámica dispareja en los países productores del Mercosur. En Paraguay tuvo un incremento en relación a la semana pasada, como consecuencia de la baja oferta.  También subió en Uruguay. En cambio, el valor disminuyó en Argentina y Brasil.

De acuerdo con el informe sobre el Novillo Mercosur de Valor Carne, el novillo apto para la Unión Europea subió a USD 3,40 por kilo de carcasa en Paraguay, lo que representa un incremento de 10 centavos de dólar en relación a la semana pasada. En el informe mencionan que, pese a la menor demanda de la industria, la mayor baja de la oferta provocó el aumento.

Igualmente, el novillo tipo exportación registró una suba de cinco centavos en Uruguay, por lo que ahora se cotiza a USD 3,37 por kilo de carcasa. No obstante, la plaza vuelve a ser la de menor precio del Mercosur.

En cambio, el valor del novillo trazado y pesado disminuyó 11 centavos de dólar en Argentina. Por lo tanto, ahora se paga a USD 3,40 por kilo de carcasa.

Por último, el novillo gordo se cotiza a USD 3,45 por kilo de carcasa en Brasil, cinco centavos de dólar menos en comparación con la semana pasada. Sin embargo, quedó como la plaza que mejor paga del Mercosur. 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.