Asunción
29 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Los precios internacionales de las carnes cayeron 3,5 % el año pasado

El índice de precio de la carne de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) culminó el 2023 con un promedio de 114,6 puntos, lo que reflejó una caída de 3,5 % (4,2 puntos) en relación al 2022.

Según la FAO, el año pasado se registró un aumento de las disponibilidades exportables en las principales regiones exportadoras. Además, se sumó la debilidad en la demanda en los países importadores. Esto generó un descenso de los valores medios anuales de las carnes, de bovinos, de aves de corral y de ovinos. En contrapartida, se observó un incremento de los precios medios de la carne porcina.

En conjunto, el índice de precios de la carne de la FAO promedió 114,6 puntos en el 2023, lo que significó una caída de 4,2 puntos en comparación con el 2022. Es decir, descendió 3,5 %.

Además, el reporte de la organización detalla que el índice de precio de la carne quedó en 110,4 puntos en diciembre, lo que representó 1,1 puntos menos que en noviembre, y 2 puntos por debajo en comparación con el valor del último mes del 2022.

Asimismo, desde la FAO argumentan que en diciembre del 2023 los precios internacionales de la carne porcina experimentaron una caída, como consecuencia de la persistente debilidad de la demanda de importaciones en Asia. La misma situación presionó a la baja los valores de las carnes de bovinos y de aves de corral durante el último mes del año pasado. En contrapartida, la cotización de la carne ovina registró aumento, debido a la demanda por las festividades.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.