Asunción
33 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Cosecha de soja en Paraguay: el USDA proyecta 10,3 millones de toneladas

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) realizó una ligera corrección al alza de la proyección de cosecha global de soja. En el reporte del organismo se destacan las mejores perspectivas para Paraguay y Argentina. En cambio, se reduce la expectativa para Brasil.

De acuerdo con el último reporte sobre la Demanda Agrícola Global (Wasde, por su acrónimo inglés), publicado hoy por el organismo, la producción mundial de soja en la campaña 2023-2024 será de 398,98 millones de toneladas, lo que presenta 100 000 toneladas más en comparación con lo pronosticado en diciembre de 2023.

Si bien la diferencia con respecto al informe de diciembre es mínima, el USDA corrigió al alza la proyección para algunos de los principales países. En ese sentido, estimó una cosecha de 10,3 millones de toneladas en Paraguay, lo que representa un incremento de 300 000 toneladas en relación a lo pronosticado hace un mes.

También elevó a 50 millones de toneladas la estimación de cosecha para Argentina, dos millones de toneladas más en comparación con lo señalado en diciembre. Asimismo, el informe detalla que la expectativa para Estados Unidos ahora es de 113,34 millones de toneladas, 950 000 toneladas por encima de lo pronosticado el mes pasado.

Sin embargo, las mejores proyecciones para los países mencionados fueron compensadas con la caída de la expectativa de cosecha de soja en Brasil. De acuerdo con el USDA, se espera que el país vecino levante 157 millones de toneladas en este ciclo, lo que representa una merma de cuatro millones de toneladas en relación a lo pronosticado en diciembre de 2023.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.