Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La cotización de la soja en Chicago sigue con una tendencia negativa

Este viernes, las cotizaciones de referencia de la soja en la Bolsa de Valores de Chicago (CBOT, por sus siglas en inglés) volvieron a bajar y culminaron otra semana con los números en rojo.

Tras la rueda de este viernes en Chicago, la cotización de la soja para la entrega en marzo quedó en USD 449,83. Es decir, USD 4,51 menos que ayer y USD 11,76 por debajo en comparación con el precio de hace una semana.

Asimismo, la cotización para los contratos a mayo disminuyó USD 4,5 con respecto al jueves y USD 10,47 en relación a hace siete días. Por lo tanto, el precio de referencia actual es de USD 454,06 por tonelada.

De acuerdo con el análisis de la consultora Granar, entre los argumentos que presionaron a la baja la cotización de la soja se encuentran las revisiones al alza que realizó el USDA para las cosechas en Estados Unidos y Argentina.  Igualmente, mencionan que el recorte de la proyección para Brasil fue menor al esperado por el mercado. 

Maíz

Las cotizaciones del maíz también completaron otra rueda y una semana más con las cifras en rojo. Es así que, para la entrega en marzo ahora se cotiza a USD 175,98 por tonelada en la CBOT, USD 4,23 menos que ayer y USD 5,41 por debajo en relación a la semana pasada.

En tanto, para la posición de entrega en mayo quedó en USD 180,70 por tonelada. Es decir, retrocedió USD 4,23 con respecto a la rueda del jueves y USD 5,61 en relación a hace una semana.

Según Granar, uno de los factores que provocó la caída de las cotizaciones fue la nueva proyección de cosecha de maíz estadounidense, que el USDA corrigió al alza.

Trigo

Al igual que los precios de la soja y el maíz, los del trigo cayeron y completaron una semana con variaciones negativas. Para la entrega en marzo quedó en USD 218,99 por tonelada, USD 2,85 menos que ayer y USD 7,35 si se compara con el valor de una semana antes.

Además, la cotización actual para los contratos a mayo es de USD 224,14 por tonelada. Es decir, retrocedió USD 2,48 con respecto a la rueda del jueves y USD 6,43 en relación al viernes pasado.

Desde Granar explicaron que las pérdidas, en buena medida, se dieron por sintonía con la tendencia de los granos gruesos. En ese sentido, mencionan de manera especial al maíz, ya que la mayor producción en Estados Unidos implicará más oferta forrajera. 

Fuente: Granar.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.