Asunción
22 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Descubren una hormona vegetal que incrementa el crecimiento de las plantas hasta un 30 %

Científicos de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) y el Centro de Ingeniería de Ciencias de la Vida Ambiental (Scelse) descubrieron agromicrobianos que pueden mejorar la sinergia entre los cultivos y microbios, lo que permite alcanzar un mejoramiento del rendimiento y la productividad de los cultivos.

Los investigadores revelaron que la hormona vegetal metiljasmonato (MeJA), un compuesto volátil que normalmente liberan las plantas sobre el suelo durante periodos de estrés, sirve como un lenguaje compartido, que permite la planta para comunicarse con las capas circundantes de microorganismos incrustados en el suelo.

Los especialistas observaron que las raíces de las plantas liberan metiljasmonato bajo la tierra de forma volátil. Esta hormona desencadena y mejora la formación de biopelículas en bacterias a cierta distancia de las raíces de las plantas. Así también, que estas bacterias en la biopelícula liberan un conjunto de diferentes compuestos volátiles que pueden estimular el crecimiento de las plantas hasta un 30 %.

Los agromicrobianos abarcan comunidades microbianas asociadas con cultivos que cumplen funciones críticas de promoción del crecimiento de las plantas, prevención de enfermedades y fijación de nitrógeno. También ayudan a mantener el suelo fértil al descomponer la materia orgánica, reciclar nutrientes y crear humus para retener la humedad. Para dar continuidad a estos primeros hallazgos, el equipo de científicos investigará más sobre la naturaleza química exacta de los compuestos liberados por el entorno microbiano del suelo que estimula el crecimiento de las plantas.

 

                                                                                                                                             Fuente: Isaaa Inc.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.