Asunción
33 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El USDA elevó la expectativa de producción mundial de carne vacuna

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) corrigió al alza la proyección de la producción mundial de carne vacuna para el 2024. De acuerdo con el organismo, son mejores los pronósticos para Estados Unidos y Australia. En contrapartida, revisó a la baja la estimación para Argentina y la Unión Europea.

Según el último reporte sobre el mercado y el comercio global de carne vacuna del USDA, la producción mundial de carne vacuna del 2024 llegaría a 59 489 000 millones de toneladas, lo que representa un leve incremento de 1 % con respecto a lo anunciado en octubre pasado. 

De acuerdo con el USDA, las revisiones al alza para Estados Unidos y Australia compensan las caídas proyectadas para Argentina y la Unión Europea. Además, se mantiene sin cambios la previsión de producción en Brasil.

Sin embargo, el organismo volvió a señalar que la producción estadounidense experimentaría una reducción gradual en los próximos años. Además, detalla que Australia sigue con la liquidación de rebaño y se espera que los niveles de sacrificio se intensifiquen, lo que se compensaría con pesos más bajos.  

Con respecto a Argentina, el informe detalla que la revisión a la baja responde a la escasez de oferta de ganado tras una menor cosecha de terneros y la liquidación que exigió la sequía en el 2023. En tanto, en la UE se experimentaría un menor nivel de sacrificio en un contexto de varios años de contracción del rebaño y una débil demanda de los consumidores.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.