Asunción
32 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

El precio del novillo volvió a subir en Paraguay y ahora es el más alto del Mercosur

A excepción de Brasil, la cotización del novillo se incrementó en los demás países productores de carne vacuna del Mercosur. En Paraguay aumentó por tercera semana consecutiva, y en la actualidad es la plaza que mejor paga.

Según el último reporte sobre el Novillo Mercosur, elaborado por Valor Carne, el novillo apto para la Unión Europea (UE) se cotiza a USD 3,60 por kilo de carcasa en Paraguay, lo que refleja un incremento de 10 centavos de dólar en relación a la semana pasada. Con esto, es la plaza que mejor paga en la región.

El novillo trazado y pesado también subió en Argentina, donde ahora se paga USD 3,53 por kilo de carcasa, tres centavos de dólar por encima del valor de una semana atrás.

Asimismo, el novillo tipo exportación subió tres centavos de dólar en Uruguay, por lo que ahora se cotiza a USD 3,48 por kilo de carcasa.

En contrapartida, el precio del novillo gordo retrocedió en Brasil y ahora se paga a USD 3,39 por kilo de carcasa, seis centavos menos en relación a la semana pasada.

Fuente: Valor Carne.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.