Asunción
24 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

No se prevén grandes lluvias durante los próximos días en la áreas agrícolas de Paraguay 

El informe sobre las perspectivas agroclimáticas para la región, de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, adelanta máximas superiores a 40 °C y escasas precipitaciones para los próximos días. No obstante, para los primeros días del periodo comprendido entre el 25 y el 31 de enero se esperan temperaturas por debajo de la habitual para esta época del año, incluso inferiores a 20 °C hacia el sudoeste de Paraguay. 

De acuerdo con las perspectivas climáticas, para el periodo comprendido entre 25 y 31 de enero, para la primera etapa de este lapso se esperan temperaturas por debajo de lo normal y algunas precipitaciones dispersas producidas por el paso de un frente de tormenta al final del periodo anterior. 

De esta forma, para gran parte de Paraguay, el este del NOA, y de Cuyo, para el norte y oeste de la región del Chaco y el oeste de la región pampeana se esperan temperaturas mínimas superiores a 20 °C, con focos de valores inferiores y otros con valores superiores.

Además, para el sudoeste Paraguay, el centro del NOA y de Cuyo, la Mesopotamia, el este de la región pampeana y Uruguay, se prevén mínimas de entre 15 °C y 20 °C.

Temperatura máxima

Sin embargo, posteriormente retornarán con vigor los vientos del trópico y provocarán máximas muy elevadas en el norte y oeste del área agrícola. En tanto, para la mayor parte de su extensión se pronostican registros normales a levemente por debajo de lo normal,  como consecuencia de la entrada de vientos marinos.

De esta manera, para la mayor parte del área agrícola de Argentina y Uruguay se esperan temperaturas máximas superiores a 30v°C, con varios focos de valores superiores a 35 °C. Se pronostica que, sobre Paraguay y el sur de La Pampa, se ubicarán focos con temperaturas superiores a 40°C.

Precipitación

Hacia el final de esta perspectiva se aguarda el inicio del paso de un frente frío que, en una primera etapa de su recorrido, produciría precipitaciones abundantes sobre el oeste del área agrícola, y registros moderados a nulos en el resto de extensión.

Para Paraguay, el pronóstico indica precipitaciones escasas a nulas, con menos de 10 mm, con focos de valores moderados.

Fuente y mapas: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.