Asunción
23 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Destacan las nuevas moléculas e innovadas formulaciones que llegaron a Paraguay

Desde la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (Cafyf) destacaron la incorporación de innovaciones al mercado paraguayo durante el 2023. Entre estos, resaltan nuevas moléculas químicas y productos de biotecnología.

El Ing. Agr. Francisco Fracchia, presidente de Cafyf habló sobre los logros del sector durante el 2023. En ese sentido, uno de los puntos que resaltó fue el papel de las industrias asociadas a la cámara en la incorporación de innovadoras tecnología al mercado paraguayo, como la nuevas moléculas y productos biotecnológicos.

Destacó que el 2023 fue un año de muchos lanzamientos de productos desarrollados por las industrias socias de Cafyf. Además, señaló que estas compañías optaron por Paraguay para presentar nuevas moléculas e innovadoras formulaciones para el manejo de malezas, insectos y enfermedades. Asimismo, incursionaron en el segmento de biológicos, para sumar herramientas que fortalezcan la agricultura.

Aporte científico

Entre los puntos altos, también subrayó los aportes científicos y técnicos para elaborar posiciones nacionales a ser utilizadas en instancias de acuerdos multilaterales por las autoridades nacionales.

Comercio ilegal

Por otra parte, Fracchia recordó la contribución de la cámara con la campaña “Diga no a la comercialización de defensivos agrícolas ilegales”. Es más, desde el gremio pretenden incrementar las acciones de concientización durante el 2024.

Sustentabilidad

También comentó que Cafyf enfatizó en los programas de sustentabilidad durante el 2023. Al respecto, mencionó Cuidagro, iniciativa con la que la cámara capacitó en forma directa a 1 200 personas en Buenas Prácticas Agrícolas. 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.