Asunción
26 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Anuncian ola de calor para los próximos días sobre el territorio nacional

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) reportaron que se esperan altas temperaturas para lo que resta de la semana. Anuncian que una masa de aire cálido se establecerá sobre Paraguay a partir de este miércoles. Esto generará un aumento importante de la temperatura del aire a nivel nacional.

En las últimas horas de ayer, la institución emitió un boletín meteorológico especial donde informa sobre el incremento de la temperatura en los próximos días en todo el territorio nacional. Además indican que no se descarta el establecimiento de una ola de calor para algunas localidades por la persistencia de esta condición.

De esta forma, se esperan temperaturas máximas de entre 35°C y 43°C. Se espera que este periodo caluroso se extienda hasta el sábado. Cabe destacar que la sensación térmica podría ubicarse entre 3°C y 5°C por encima de la temperatura del aire.

 

Precipitaciones

Con respecto a las lluvias, la Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia que se prevé chaparrones que podrían estar acompañados de actividad eléctrica, especialmente en el norte-este de la región Oriental y Occidental. No obstante, para el resto del territorio nacional la probabilidad de lluvias es muy baja.

El reporte señala que núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura. Por ello, no se descarta la probabilidad de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante este miércoles para la región Oriental. Los departamentos afectados serían Concepción y Amambay.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.