Asunción
26 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Brasil cerró el primer mes del año con récord en apertura de nuevos mercados para el sector agropecuario

La Secretaría de Comercio y Relaciones Internacionales (SCRI) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAPA) de Brasil  reportó que en enero de este año se logró la apertura de nueve nuevos mercados en cinco países.

La expansión llegó a tres continentes: a Botswana, en África; a Estados Unidos y México, en América; y a Filipinas y Pakistán, en Asia. Destacaron que actualmente son diversos los productos aptos para la exportación, como embriones y semen de bovinos, alevines de tilapia, gelatina, colágeno, ganado vivo y productos del sector de reciclaje animal.

De esta forma, en el primer mes del 2024 se marcó un récord en la apertura de mercado con relación a los últimos cinco años, superando al año 2028 donde se alcanzó ocho aperturas. Durante el año pasado, Brasil registró la marca histórica de 78 nuevos mercados en 39 países.

El secretario de Comercio y Relaciones Internacionales, Roberto Perosa, afirmó que la ampliación del volumen de productos que ofrece Brasil es un pedido del presidente Lula y del titular del MAPA, Carlos Fávaro. “Desde el 2023 hemos llegado a 87 mercados en 43 países”, resaltó.

En el reporte, destacan además que la expansión de mercados internacionales es un factor importante en el crecimiento de las exportaciones brasileñas. En el 2023, la agroindustria representó el 49 % de las exportaciones totales del país. Además, los ingresos generados por el sector llegaron a 166,55 mil millones de dólares. Esto significa un incremento de 7,68 mil millones de dólares (un 4,8 %), con respecto al año 2022.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.