Asunción
34 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Producción frutihortícola: apuntan a un calendario de 12 meses

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) presentó el “Plan de Producción de rubros Frutihortícolas 2024” en el distrito 3 de Febrero, departamento de Caaguazú. El objetivo de esta iniciativa es extender la producción local durante todo el año, en especial la de tomate y locote.

El lanzamiento de este plan se realizó en la finca del productor Guillermo Martínez, en 3 de Febrero (Caaguazú). Esta iniciativa es de gran importancia y será clave para obtener buenos resultados, especialmente en la producción de tomate y locote, señaló Ernesto Sotelo, director de comercialización del MAG.

Con respecto a los objetivos del plan, mencionó que el principal es tener una producción constante de abril a diciembre. En ese sentido, adelantó que el MAG acompañará con sus técnicos para promover la producción nacional, trabajar en la organización y cumplir con las metas. Además, señaló que una siembra escalonada y planificada plantea ventajas.

Por su parte, el Ing. Agr. Pastor Soria, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), pidió que el calendario de producción sea de un año. También se comprometió a estar presentes en los meses difíciles para estos rubros, con herramientas tecnológicas. “Paraguay no puede dejar de producir y depender de países vecinos. Sabemos que el desafío es grande, pero venimos a asumirlo juntos”, manifestó.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.