Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Se registró un marcado retroceso del precio del novillo en Paraguay

Tras varias semanas en ascenso, la cotización del novillo cayó en Paraguay y se colocó en el antepenúltimo lugar entre los países productores del Mercosur, solo por delante de Brasil. En contrapartida, en Argentina el valor se recuperó, por lo que volvió a ser la plaza que mejor paga en la región.

Según el último reporte sobre el Novillo Mercosur, elaborado por Valor Carne, el novillo apto para la Unión Europea se paga a USD 3,40 por kilo de carcasa en Paraguay. Es decir, 20 centavos menos que la semana pasada.

Por otra parte, la cotización del novillo argentino se recuperó y trepó a USD 3,66 por kilo de carcasa, lo que refleja un incremento de 13 centavos de dólar en comparación a hace siete días. Con esto vuelve a ser la plaza del Mercosur que mejor paga.

Además, en Uruguay el precio del novillo tipo exportación se mantuvo en USD 3,48 por kilo de carcasa. En cambio, el novillo gordo en Brasil ahora se cotiza a USD 3,38 por kilo de carcasa, un centavo de dólar más que el valor de la semana pasada.

 

Fuente: Valor Carne. 
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.