Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Infona extendió el plazo de la suspensión de permisos de quema

El Instituto Forestal Nacional (Infona) informó que se amplía el plazo de la prohibición total de uso del fuego como práctica alternativa en las áreas forestales, agrícolas y urbanas. Con esto se busca evitar el riesgo de incendios forestales. Con esta nueva medida, la suspensión se extiende hasta el 29 de febrero del 2024.

Explicaron que se decidió prolongar el plazo por las condiciones meteorológicas adversas que se prevén para los próximos meses para la práctica de quema controlada en pastizales, matorrales, arbustos, plantaciones forestales, cultivos o cualquier tipo de vegetación.

Además, por la recomendación de la Dirección del Sistema Nacional de Información Forestal, con sustento en la información del último reporte sobre las “Perspectivas Climáticas de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH-DINAC), que abarca desde diciembre de 2023 a febrero de 2024, que indica una alta probabilidad de permanencia de condiciones extremas durante los primeros meses de este año.

Desde la institución, piden a la ciudadanía respetar la prohibición de quemas hasta marzo, porque las condiciones climáticas son propicias para la ocurrencia de incendios forestales. Así también, realizar las denuncias en caso de incendios forestales a través del botón de denuncias de la página web de Infona. Además, indicaron que ante una amenaza de incendio se pueden comunicar con el Sistema de Emergencia 911, CBVP 132 y los municipios. 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.