Asunción
17 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Embrapa lanza variedades de soja de alta productividad en la feria de Cascavel

Como cada año, Embrapa está presente en el Show Rural Coopavel 2024, en Cascavel, evento que marca el inicio del calendario de ferias agrícolas en Brasil. Esta vez, con 50 tecnologías más, con relación a las exposición del año anterior, y cuatro lanzamientos para el mercado.

En genética de soja, Embrapa Soja pone a disposición del mercado brasileño la novedades BRS 1064 IPRO y BRS 1056 IPRO. Estos nuevos materiales resaltan por el excelente potencial de producción, sanidad y las características de la tecnología Intacta RR2PR. También se destacan por su tolerancia al herbicida glifosato, lo que facilita el control de malezas, y la resistencia a algunas orugas, ya que cuenta con un gen Bt cry1Ac.

La jefa de Transferencia de Tecnologías de Embrapa Soja, Carina Rufino, manifestó que además de ser altamente productivos, estos lanzamiento de Embrapa en la cosecha 2023-2024 marcan el reposicionamiento comercial de la compañía que, junto a la Fundación Meridional, viene adoptando nuevas estrategias de acceso al mercado, posicionamiento de productos y escala de producción con cooperativas, grandes empresas semilleras, entre otros.

El BRS 1064 IPRO está recomendado para los estados de Paraná, San Paulo y Mato Grosso do Sul, además para el centro-norte de Mato Grosso do Sul y el suroeste de Goiás.

En cuanto al punto fuerte del BRS 1056 IPRO, señalan que es una variedad que supera los rendimientos de los mejores materiales de ciclo cerrado que están disponibles en el mercado, en las regiones recomendadas para el cultivo: Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná y San Paulo. Tiene un crecimiento indeterminado y es de ciclo temprano, muestra estabilidad productiva y resistencia al acame.

Durante esta feria también realizan el lanzamiento del producto Combio, un bioinsumo para la fijación de nitrógeno que promueve el crecimiento vegetal. Así también, del nuevo material de poroto BRS FS313.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.