Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El índice de precios de los alimentos de la FAO volvió a caer  

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la producción mundial de cereales se encamina a alcanzar cifras históricas, por lo que se prevé que impulsará las perspectivas generales de oferta y comercio.

De acuerdo con el informe de la FAO, el índice de referencia para los precios mundiales de los productos alimenticios volvió a descender en enero. Al respecto, desde la organización explican que la caída de los valores de los cereales y la carne equilibraron el aumento de los precios del azúcar.

El índice de precios de los alimentos de la FAO promedió 118 puntos en enero, lo que representó 1 % menos que en diciembre y 10,4 % por debajo en relación a enero del 2023. 

Además, el informe detalla que el índice de precios de los cereales de la FAO disminuyó 2,2 % con respecto al mes anterior. Al respecto, desde la organización explican que los precios mundiales de exportación del trigo bajaron en enero como consecuencia de la fuerte competencia entre los exportadores y la llegada de suministros recientemente cosechados en los países del hemisferio sur.

Igualmente, los valores del maíz cayeron de forma brusca, como reflejo de las mejores condiciones de los cultivos y el inicio de la cosecha en Argentina. Del mismo modo, incidieron los mayores suministros en Estados Unidos. 

También disminuyó 1,4 % el índice de precios de la carne de la FAO, con respecto a diciembre. En ese sentido, mencionan los abundantes suministros de los principales países exportadores de las carnes de aves, bovinos y porcinos. En cambio, subió el valor de la carne ovina.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.