Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Precio del novillo: se registró un nuevo descenso en Paraguay

En las últimas dos semanas, el valor del novillo en Paraguay perdió todo lo que ganó en lo que va del 2024 y volvió a ubicarse en el mismo sitio en el que inició el año. Ahora mismo, de los países productores del Mercosur, solo Brasil paga menos.

De acuerdo con el último reporte sobre el precio del Novillo Mercosur, elaborado por Valor Carne, el novillo apto para la Unión Europea (UE) se cotiza a USD 3,30 por kilo de carcasa en Paraguay. Es decir, 10 centavos de dólar menos que la semana pasada. Según el informe, la oferta no es abundante. No obstante, la demanda se encuentra complicada por falta de buenos negocios 

También cayó el precio del novillo gordo en Brasil. En este caso, el descenso fue de 11 centavos de dólar, por lo que ahora se paga USD 3,27 por kilo de carcasa, el menor valor en la región.

Asimismo, el novillo tipo exportación se cotiza a USD 3,43 por kilo de carcasa en Uruguay, lo que refleja una disminución de cinco centavos de dólar en relación a la semana pasada. 

Del otro lado de la moneda se encuentra Argentina, donde la cotización del novillo pesado y trazado registró una suba de siete centavos de dólar, por lo que en la actualidad se paga a USD 3,73 por kilo de carcasa.

Fuente: Valor Carne.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.