Asunción
24 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Últimas lluvias llegaron tarde, pero se espera que ayuden a la soja tardía

Desde la Unión de Gremios de la Producción (UGP) aseguran que las últimas lluvias mejoraron los ánimos a los productores. Si bien para algunas regiones llegaron tarde, se espera que se recupere cierto porcentaje en las áreas golpeadas por el estrés hídrico.

Según la UGP, los cultivos que se encuentran en etapa de desarrollo y carga de granos fueron muy afectados por el largo periodo de altas temperaturas y escasez de lluvias. Es por ello que las últimas precipitaciones dieron cierto respiro, y se espera que permitan recargar de humedad los suelos y favorecer la recuperación de los cultivos.

Pese a que en algunas zonas llegaron tarde, consideran que las últimas lluvias podrían ayudar en la recuperación de cierto porcentaje de la producción afectada por el estrés hídrico. 

Además, mencionan que los cultivos se encuentran en distintas etapas de producción en las diversas zonas productivas. Por ello, explican que en algunos departamentos las lluvias contribuirán a la siembra de zafriña, mientras que en otras podría enriquecer el desarrollo de la soja tardía.

En San Pedro, uno de los departamentos más afectados por el estrés hídrico, los productores aseguran que las lluvias llegaron tarde. Además, señalan que el clima caluroso y seco afectó casi toda la producción en algunas zonas concretas. No obstante, ahora la esperanza está puesta en el maíz de entrezafra.

Fuente: UGP. 
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.