Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Demoras en el Puente de la Amistad genera sobrecostos a agroexportadores locales 

A través de un comunicado, la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) manifestó su preocupación por los inconvenientes registrados en las últimas semanas en el paso fronterizo del Puente de la Amistad.

De acuerdo con lo mencionado desde la cámara, la huelga de funcionarios en Brasil afecta el normal desarrollo de las actividades, tanto de exportaciones como de importaciones que realiza Paraguay. Es más, detallaron que la situación genera la aglomeración de miles de camiones parados por varios días, que esperan para cruzar el Puente de la Amistad.

Además, señalaron que este es un problema que se traduce en sobrecostos y pérdida de competitividad para el comercio exterior, e incluso podría causar el incumplimiento con los clientes e ineficiencias para las firmas exportadoras. 

Ante esta situación, desde el gremio instan a la Cancillería Nacional, y a las demás instituciones vinculadas al comercio exterior, a conversar con sus pares del país vecino y agotar instancias de conversión con los representantes del MAPA, con el objetivo de volver a tener un flujo normal de operaciones y no comprometer el vínculo construido con un mercado significativo para los productos agroindustriales de Paraguay.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.