Asunción
21 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El valor de la soja vuelve a caer: perdió más de USD 12 dólares en una semana

Las cotizaciones de la soja completaron otra semana con balance negativo en la Bolsa de Valores de Chicago (CBOT), la décima de forma consecutiva, y se situaron en sus niveles más bajos desde inicios de noviembre de 2020. 

Tras la rueda de este viernes en Chicago, la cotización de referencia de la soja para la entrega en marzo quedó en USD 416,31 por tonelada. Es decir, USD 5,42 menos que ayer y USD 14,42 por debajo en relación al precio de hace una semana. 

Además, para los contratos de entrega en mayo la cotización bajó USD 3,95 con respecto al jueves y se ubicó en USD 419,52 por tonelada. Asimismo, en relación a hace una semana, disminuyó USD 12,68. 

De acuerdo con el análisis de la consultora Granar, la continuidad de la cosecha en Brasil fue uno de los factores que presionaron los valores de la soja. También mencionaron las buenas perspectivas de producción para Argentina y el pésimo reporte semanal sobre las ventas externas de Estados Unidos.

Maíz

Los valores del maíz también completaron una semana marcadamente negativa. Para la entrega en marzo, quedó en USD 157,37 por tonelada, lo que representó una caída de 4,03 % en comparación a hace siete días. En tanto, para la posición mayo ahora se cotiza a USD 162,79 por tonelada, 3,7 % menos que el viernes pasado.

Desde Granar, la entrada fluida del grano estadounidense en el circuito comercial es todavía el principal factor de presión sobre los precios del cereal.

Trigo

El trigo, pese a cerrar la rueda del viernes con disminuciones, completó una semana con balance positivo. Es así que, para la entrega en marzo quedó en USD 210,73 por tonelada, lo refleja un incremento de 2,3 % en relación a hace una semana.  Asimismo, para la posición mayo ahora se cotiza a USD 209,07 por tonelada, es decir, 1,8 % más que el viernes 16 de febrero pasado.

Según Granar, el principal fundamento bajista en la rueda del viernes fue otro mal reporte semanal sobre las exportaciones de Estados Unidos.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.