Asunción
29 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Pronostican un fin de semana con lluvias para gran parte del país

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un boletín especial por sistema de tormentas, donde indica que para la madrugada del sábado se espera el ingreso de un sistema de tormentas que afectarían inicialmente a la región Occidental y luego, en el transcurso del día, irá abarcando a los demás departamentos del territorio nacional.

El reporte señala que esta condición de inestabilidad se extenderá hasta el domingo 25 de febrero. Además existe una alta probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

Los departamentos afectados, desde la madrugada del sábado hasta la noche del domingo, son Boquerón, Alto Paraguay, centro y norte de Presidente Hayes. Mientras que, desde la tarde del sábado hasta la noche del domingo se espera que afecte el sur de Presidente Hayes Central, Concepción, Amambay, San Pedro, Canindeyú, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Guairá, Paraguarí, Caazapá, Neembucú, Misiones e Itapúa.

En cuanto a las características del fenómeno, la DMH pronostica lluvias de entre 20 mm a 200 mm, viento con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, tormentas con alta frecuencia y probabilidad de ocurrencia de granizos de manera puntual.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.