Asunción
33 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Se mantiene la dinámica en la importación de maquinarias agrícolas

De acuerdo con los datos difundidos por la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), durante el primer mes de este año las concesionarias locales importaron 242 maquinarias agrícolas, entre tractores, cosechadoras y pulverizadoras. Esto representó un incremento de 36 % en relación al mismo periodo del 2023.

El ritmo de importaciones de maquinarias agrícolas se mantuvo con la tendencia positiva que se observó durante el 2023. Según Cadam, en enero de 2024 ingresaron al país 179 tractores agrícolas, lo que reflejó un incremento de 31,6 % en comparación con las 136 unidades que llegaron en el mismo periodo, pero del año pasado. 

Del mismo modo, se observó un aumento de 46,9 % en la importación de cosechadoras. Durante el primer mes de este año, las firmas representantes locales introdujeron al país 47 unidades, 15 más en relación a la cifra registrada en enero del 2023.

También se importaron 16 pulverizadoras durante el primer mes de este año, lo que significó un incremento de 60 % en comparación con las 10 unidades que entraron al país en enero del 2023. 

Entre tractores, cosechadoras y pulverizadoras, el mes pasado ingresaron al mercado local 242 maquinarias agrícolas, 36 % por encima en relación a las 178 unidades importadas en enero del año pasado.

Con respecto a las marcas, el informe de Cadam detalla que Massey Ferguson lideró la clasificación en tractores, con el 31,3 % de participación. En tanto, New Holland encabezó en cosechadoras, con una porción de 36,2 %.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.