Asunción
26 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Precipitaciones: los rangos seguirán disparejos durante los próximos días

De acuerdo con el pronóstico de precipitación acumulada del Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio), para el periodo comprendido entre el 26 de febrero y el 4 de marzo, vienen más días de distribución irregular de lluvias sobre el territorio nacional. 

Según el pronóstico de lluvias difundido hoy por el Inbio, el periodo comprendido entre el 26 de febrero y el 4 de marzo estará marcado por una distribución irregular en tiempo y espacio de las precipitaciones a nivel nacional. 

Es más, se espera una concentración de rangos moderados a abundantes en algunas zonas del país, situación que garantizará una buena recarga de humedad en los perfiles del suelo. 

No obstante, en otras áreas se registrarían lluvias deficientes. De acuerdo con el Inbio, esta variabilidad en la distribución de las precipitaciones plantea una amenaza para los cultivos en general, ya que podrían generar condiciones de déficit hídrico, por lo que podría tener un impacto negativo en el desarrollo de los cultivos que se encuentran en fases críticas. 

Por otra parte, también se pronostican temperaturas máximas extremas para los próximos días. En ese sentido, desde el instituto anuncian que se esperan niveles entre 41 °C y 42 °C para la región Occidental. Sin embargo, para el resto del país se estiman valores más moderados, con rangos de entre 33 °C y 38 °C. Igualmente, consideran que estas condiciones proyectadas podrían causar una mayor pérdida de humedad por el proceso de evapotranspiración potencial y presiones fitosanitarias. 

Fuente y mapa: Inbio.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.