Asunción
36 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

Alerta por focos de langostas voladoras en Boquerón y Alto Paraguay

Desde el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) alertaron la detección de focos de langosta voladora (Schistocerca cancellata) en zonas de los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay. 

De acuerdo con el reporte del Senave, la plaga mencionada se detectó en las zonas de Teniente Pico, 4 de Mayo y Madrejón. Por ello, alerta a los productores de estas localidades chaqueñas a estar atentos y aplicar las medidas fitosanitarias que puedan evitar la dispersión de estas langostas.

Además, desde la Dirección de Protección Vegetal del Senave señalaron que las condiciones climáticas actuales son favorables para la multiplicación de esta plaga. En ese sentido, la institución recuerda la Ley 123/91, que establece las responsabilidades, tanto del Senave, como de los productores y propietarios de los inmuebles. 

Específicamente, la institución está obligada a determinar las plagas que afectan a la producción vegetal y establecer las medidas necesarias para su manejo o erradicación. En tanto, los propietarios de inmuebles en los que se encuentre la plaga están obligados a aplicar las medidas fitosanitarias o técnicas indicadas por el Senave y las instituciones competentes en materia de salud humana y medio ambiente.

Fuente: Senave.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.