Asunción
33 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Primeros días de marzo con pocas lluvias en gran parte de Paraguay

De acuerdo con las perspectivas agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, para el periodo comprendido entre el 29 de febrero y el 6 de marzo, se esperan pocas lluvias sobre gran parte de Paraguay durante los primeros días del tercer mes del año.

Durante la primera etapa del periodo 29 de febrero-6 de marzo se registrarían temperaturas mínimas superiores a 20 °C en la mayor parte del territorio paraguayo, con focos de registros superiores, según el pronóstico de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. 

Sin embargo, se espera que los vientos del trópico retornen con fuerza. Por lo tanto, las temperaturas se elevarían hasta llegar a registros extremos. En ese sentido, se prevé máximas superiores a 35 °C, e incluso por encima de 40 °C, en gran parte de Paraguay. 

Por último, hacia el final del periodo mencionado, ingresaría un frente de tormenta al área agrícola del Cono Sur, por lo que se prevén precipitaciones de muy variada intensidad. No obstante, para gran parte del territorio paraguayo se pronostica aportes escasos, por debajo de 10 milímetros.

Fuente y mapas: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.