Asunción
34 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Aceiteras no esperan cambios en los valores de industrialización

De acuerdo con los datos compartidos por la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), durante el primer mes de este año se industrializaron 110 556 toneladas de granos. Es decir, siete veces más en relación a la molienda registrada en enero de 2023. No obstante, la proyección para el 2024 se mantiene en tres millones de toneladas.

Desde la Cappro señalaron que el nivel de procesamiento registrado en enero de este año es el esperado por la industria en este periodo, y dentro de las condiciones normales relacionadas a la producción de soja, la principal oleaginosa en el país.

Además, el reporte detalla que, de las 110 556 toneladas de oleaginosas procesadas en enero, 101 217 toneladas fueron de soja. Este volumen representó un incremento de 92 % en relación al promedio de toneladas industrializadas en el primer mes del año del periodo 2021-2023.

Por otra parte, desde el gremio señalan que la expectativa de industrialización para este año se mantiene en torno a las 3 000 000 toneladas, pese a que la proyección de cosecha de soja esté por encima de las 10 400 000 toneladas.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.