Asunción
30 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Se cortó la mala racha: el valor de la soja cierra con balance positivo tras diez semanas en baja

Después de una tendencia negativa, que se extendió durante diez semanas consecutivas, la cotización de la soja cerró la semana con una variación positiva en la Bolsa de Valores de Chicago (CBOT).

Este viernes, el valor de referencia de la soja en Chicago para la entrega en marzo marcó USD 419,89 por tonelada, USD 5,33 más que el jueves y USD 3,67 por encima del valor con el que terminó una semana atrás. En tanto, para los contratos de mayo se ubicó en USD 423,01 por tonelada, lo que reflejó un incremento de USD 3,86 con respecto a la jornada anterior y de USD 3,49 en comparación con el viernes pasado.

Según el análisis de la consultora Granar, el principal argumento fue la debilidad de un mercado que se encuentra sobrevendido, y en el nivel de precios más bajos desde noviembre de 2020. Ante estas condiciones se observaron compras de oportunidad de los especuladores que alcanzaron para evitar otro balance negativo.

No obstante, señalan que este repunte parcial de los precios se limitó por el avance de la cosecha en Brasil y la atracción que esta ejerce sobre la demanda china. Además, mencionan las perspectivas favorables para la producción de Argentina, a pesar del periodo seco y caluroso que afectó los cultivos entre mediados de enero y principios de febrero.

Fuente: Granar. 
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.