Asunción
17 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Confirman daños en cultivos y declaran emergencia fitosanitaria por presencia de langostas en el Chaco

Tras confirmarse el daño en cultivos, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) declaró emergencia fitosanitaria en la región Occidental del país por la presencia de la plaga langosta sudamericana (Schistocerca cancellata).

De acuerdo con lo informado desde el Senave, ante la alta población de langostas sudamericanas, la institución declaró emergencia fitosanitaria en el Chaco con el objetivo de mantener bajo control esta plaga y minimizar su impacto, tanto en cultivos agrícolas como en pastizales.

Asimismo, la intención es impedir que lleguen a otras áreas. En ese sentido, anunciaron un monitoreo permanente en la zona, y el control químico mediante aplicaciones terrestres o áreas de productos fitosanitarios en puntos específicos, en el caso de que sean necesarias.

Por otra parte, desde el Senave explicaron que la declaración de emergencia se decidió con base en reportes de daños de en cultivos y análisis técnico de la situación. Además, informaron que la institución tiene personal técnico destinado a la zona afectada.

Igualmente, volvieron a insistir en que el control de esta plaga es un compromiso de todos los sectores, que todos los ocupantes o propietarios de inmuebles donde se hospede la plaga, debe reportar de inmediato al Senave y aplicar la medida fitosanitaria correspondiente. 

Fuente y foto: Senave.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.