Asunción
23 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El USDA vuelve a ajustar su proyección sobre la cosecha global de soja

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) volvió a corregir a la baja su proyección de la producción mundial de soja del ciclo 2023-2024. En su reporte sobre la Demanda Agrícola Global (Wasde, por sus siglas en inglés), publicado hoy, redujo la expectativa de cosecha para Brasil.

Según el informe del USDA del mes de marzo, la cosecha global de soja de la campaña 2023-2024 sería de 396,85 millones de toneladas. Es decir, 1,4 millones de toneladas menos que lo pronosticado el mes pasado.

Entre los factores que argumentan esta corrección a la baja se encuentra el ajuste de la proyección para la cosecha brasileña, que de 156 millones de toneladas en febrero bajó a 155 millones de toneladas en el informe de marzo.

También se corrigió la expectativa de producción para Sudáfrica, donde la proyección actual es de 2,1 millones de toneladas, 0,4 millones menos que lo señalado el mes pasado.

Con respecto a Paraguay, el organismo mantiene el pronóstico de 10,3 millones de toneladas. Asimismo, se conserva la expectativa de cosecha de 50 millones de toneladas para Argentina, y de 113,34 millones de toneladas para Estados Unidos. Tampoco hubo cambios con respecto a lo que se espera de la producción china, donde se mantiene la expectativa de 20,84 millones de toneladas.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.