Asunción
26 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

La cotización de la soja cerró su segunda semana consecutiva en alza

Los valores de referencia de la soja en la Bolsa de Valores de Chicago (CBOT) cerraron la rueda del viernes con incrementos, y culminaron su segunda semana consecutiva en alza, tras una caída que se extendió por más de dos meses.

Este viernes, el precio de la soja para la entrega en mayo subió a USD 435,05 por tonelada. Es decir, USD 6,53 más que el jueves y USD 12,04 por encima en relación a hace una semana. Asimismo, para los contratos a julio, la cotización de la oleaginosa quedó en USD 439,27, lo que representó un incremento de USD 7,16 en relación a la jornada anterior y de USD 12,58 en comparación con el viernes pasado.

Según el análisis de la consultora Granar, las compras de los fondos de inversión fueron determinantes en el rumbo del mercado, luego de un tránsito bajista tras la publicación del informe mensual del USDA.

Maíz

Los valores del maíz también completaron una semana positiva. Para la entrega en mayo se sitúo en USD 173,43 por tonelada, lo que representó un incremento de USD 6,21 en relación al viernes pasado. Igualmente, para la posición julio subió USD 6,11 en comparación a hace una semana y se ubicó en USD 177,85 por tonelada.

De acuerdo con el análisis de Granar, el reporte bajista del USDA fue uno de los factores que elevaron los valores del cereal.

Trigo

La cotización del trigo, si bien registró incremento en la rueda del viernes, culminó una semana con variación negativa. Para la entrega en mayo quedó en USD 197,59 por tonelada, USD 7,35 menos que hace una semana. En tanto, para la posición julio se situó en USD 202,18 por tonelada, lo que representó una disminución de USD 4,05 en comparación con hace siete días.

Fuente: Granar.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.